segunda-feira, 24 de maio de 2010

Canais produtores de telenovelas - TELEVISA

A emissora mexicana Grupo Televisa S.A. de C.V, ou, simplesmente, Televisa (Televisión vía satélite), foi formada a partir da junção de três canais: do canal 4 (criado em 1º de setembro de 1950), primeiro canal mexicano e da América hispânica e propriedade de Rómulo O'Farrill Silva; do canal 2 (criado em 21 de março de 1951), propriedade de Emílio Azcárraga Vidaurreta; e do canal 5, (criado em 18 de agosto de 1952), propriedade de Guillermo González Camarena.

Como produto da união dos canais 2, 4 e 5 cria-se, ainda em 1952, o Telesistema Mexicano. Em 1968, surge o canal 8, Televisión Independiente de México (TIM), que, em 08 de janeiro de 1973, se juntaria ao Telesistema Mexicano, formando a atual Televisa (junção dos dois nomes: Telesistema Mexicano e Visa, grupo mexicano dono da TV TIM).

Presidida por Emílio Azcárraga Jean, a Televisa é considerada hoje o quinto maior conglomerado de mídia da América Hispânica; a maior produtora mundial de programação em língua espanhola e a quinta maior emissora comercial de televisão do mundo.

Atualmente o grupo vai muito além de suas quatro emissoras. Assim como a Rede Globo, a Televisa opera em outras áreas como a TV Paga. A Televisa Networks é a programadora dos canais De Película, Ritmosom, TL Novelas, Telehit, Golden, American Network, Unicable, Bandamax e o Canal de las estrellas internacional.

As telenovelas produzidas pela Televisa:

1958
Senda prohibida
Gutierritos
Más allá de la angustia
Un paso al abismo

1959
Cadenas de amor
Cuidado con el ángel
Elisa
Ha llegado un extraño
Honrarás a los tuyos
Mi esposa se divorcia
El precio del cielo
Teresa

1960
Amar fue su pecado
La ambiciosa
Cartas de amor
La casa del odio
Claudia
Donde comienza la tristeza
Dos caras tiene el destino
Gabriela
El hombre de oro
El juicio de los padres
María Guadalupe
Mi amor frente al pasado
La mujer dorada
Murallas blancas
El otro
Pecado mortal
Pension de mujeres
El rapto
Un rostro en el pasado
Secretaria o mujer
Vida por vida

1961
Abismos de amor
Bajo la sombra de los almendros
La brujula rota
Cielo sin estrellas
Conflicto
Cuatro en la trampa
Culpas ajenas
Divorciadas
Don Bosco
Elena
El enemigo
Espejo de sombras
Estafa de amor
La Familia del 6
Las gemelas
La honra de vivir
La insaciable
La leona
Marianela
No basta ser medico
Una noche sin mañana
Niebla
Risas amargas
La sospecha
La telaraña
Vida Robada

1962
La actriz
Adiós, amor mío
Borrasca
El caminante
La cobarde
Codicia
Encadenada
La gloria quedó atrás
La herencia
La herida del tiempo
Un hijo cayó del cielo
Janina
La madrastra
Marcela
Las momias de Guanajuato
Mujercitas
Penumbra
Prisionera
El profesor Valdéz
Sor Juana Inés de la Cruz

1963
Agonía de amor
Cita con la muerte
La culpa de los padres
La desconocida
Destino
Doña Macabra
Eugenia
La familia Miau
Grandes ilusiones
Lo imperdonable
Madres egoístas
La mesera
Mi mujer y yo
Las modelos
Pablo y Elena
El secreto
La sombra del otro
Traicionera
Tres caras de mujer
Vidas cruzadas
Vivimos en una estrella

1964
Apasionada
Central de Emergencia
El crisol
Cumbres Borrascosas
Debiera haber obispas
Desencuentro
El dolor de vivir
Gabriela
Historia de un cobarde
La intrusa
Juan José
Juicio de almas
La máscara del ángel
México 1900
La piel de Zapa
San Martín de Porres
Siempre tuya
La vecindad

1965
El abismo
Las abuelas
Alma de mi alma
La calle en que vivimos
Casa de huéspedes
Corona de lágrimas
Un largo amor
Llamado urgente
Marina Lavalle
Maximiliano y Carlota
La mentira
Una mujer
Nuestro barrio
Puente de cristal
El refugio
Secreto de confesión
La sembradora
Tormenta de pasiones
Tú eres un un extraño

1966
Amor y orgullo
La búsqueda
Cita en la gloria
Corazón salvaje
El corrido de Lupe Reyes
Cristina Guzmán
El derecho de nacer
El despertar
El dolor de amar
La dueña
La duquesa
El espejismo brillaba
Gutierritos
El ídolo
María Isabel
Más fuerte que tu amor
Los medio hogares
El medio pelo
Nuestro pequeño mundo
El patio de Tlaquepaque
La razón de vivir
La sombra del pecado
Sonata de otoño
Valeria
Vértigo

1967
Adriana
Amor en el desierto
Amor sublime
Un ángel en el fango
Angustia del pasado
Anita de Montemar
Atormentada
La casa de las fieras
Un color para tu piel
El cuarto mandamiento
Cuna vacía
Deborah
Detrás del muro
Dicha robada
La duda
Ellas
Engañame
Entre sombras
Felipa Sánchez - La soldadera
La frontera
Gente sin historia
Incertidumbre
El juicio de nuestros hijos
Lágrimas amargas
No quiero lágrimas
Obsesión
Un pobre hombre
Lo prohibido
Rocambole
Sueña conmigo, Donaji
La tormenta
El usurpador
Las víctimas

1968
Agueda
Aurelia
Cárcel de mujeres
Los Caudillos
Chucho el roto
Cruz de amor
Cynthia
Destino la gloria
Duelo de pasiones
En busca del paraíso
Estafa de amor
Fallaste corazón
Un grito en la obscuridad
Los inconformes
Intriga
Juventud divino tesoro
Leyendas de México
Mariana
Mi maestro
Mujeres sin amor
El padre Guernica
Pasión gitana
Pueblo sin esperanza
Rubí
Simplemente vivir
Tiempo de perdón
Tres vidas distintas

1969
Aventuras de Huck
Cadenas de angustia
El ciego
Concierto de almas
Corazón de dos ciudades
Del altar a la tumba
De la tierra a la luna
De turno con la angustia
El diario de una señorita decente
Encadenados
La familia
La frontera de cristal
Honor y orgullo
Lo que no fue
Más allá de la muerte
Mi amor por ti
No creo en los hombres
El ojo de vidrio
Una plegaría en el camino
Puente de amor
El retrato de Dorian Gray
Rosario
El ruiseñor
Secreto para tres
Sin palabras
Tu eres mi destino
El usurero

1970
Angelitos negros
Aventura
La Constitución
Cruz de amor
Cosa juzgada
La cruz de Marisa Cruces
El dios de barro
Encrucijada
La gata
Magdalena
El mariachi
Mariana
El precio de un hombre
Rafael
La sonrisa del diablo
Yesenía
Y volveré

1971
El amor tiene cara de mujer
Cristo Negro
El derecho de los hijos
Historia de un amor
Lucía sombra
La maestra
La maldición de la blonda
Las máscaras
Mis tres amores
Muchacha italiana viene a casarse
Pequeñeces
El profesor particular
La recogida
Rosas para Verónica
Sublime reducción
El vagabundo
Velo de novia

1972
Aquí está Felipe Reyes
El carruaje
El edificio de enfrente
Las fieras
Las gemelas
Me llaman Martina Sola
La señora joven

1973
Amarás a tu prójimo
Cartas sin destino
Entre brumas
La hiena
El honorable Sr.Valdéz
Los que ayudan a Dios
La maestra Méndez
Mi primer amor
Mi rival
Los miserables
Nosotros los pobres
Penthouse
¿Quién?
La tierra

1974
Ana del aire
El chofer
Extraño en su pueblo
Ha llegado una intrusa
El juramento
El manantial del milagro
Marina
Mundo de juguete
Muñeca
Siempre habra un mañana

1975
Barata de primavera
Lo imperdonable
El milagro de vivir
Paloma
Pobre Clara
Ven conmigo

1976
Los bandidos del río frío
Mañana será otro día
Mi hermana la nena
Mundos opuestos

1977
Acompáñame
Corazón salvaje
Dos a quererse
Humillados y ofendidos
Marcha nupcial
Pacto de amor
Rina
La venganza
Yo no pedí vivir

1978
Ardiente secreto
Cartas para una víctima
Domenica Montero
Donde termina el camino
Gotita de gente
La hora del silencio
Ladronzuela
Mamá campanita
María José
Una mujer
Muñeca rota
No todo lo que brilla es oro
Pasiones encendidas
Pecado de amor
Rosalía
Rosario de amor
Santa
Un original y veinte copias
Viviana

1979
El amor llegó más tarde
Amor prohibido
Añoranza
Bella y bestia
El cielo es para todos
Cumbres borrascosas
Elisa
El enemigo
Honrarás a los tuyos
J.J. Juez
Julia
Lágrimas negras
La llama de tu amor
Mi amor frente al pasado
Muchacha de barrio
Una mujer marcada
No tienes derecho a juzgarme
Parecido al amor
Los ricos también lloran
La señorita Robles y su hijo
Vamos juntos
Yara

1980
Al final del arco iris
Al rojo vivo
Ambición
Aprendiendo a amar
El árabe
Caminemos
Cancionera
Colorina
El combate
Conflictos de un médico
Corazones sin rumbo
Juventud
Lágrimas de amor
No temas al amor
Pelusita
Querer volar
Sandra y Paulina
Secreto de confesión
Soledad
Verónica

1981
Espejismo
Extraños caminos del amor
El hogar que yo robé
Infamia
Juegos del destino
Una limosna de amor
Nosotras... las mujeres
Por amor
Quiéreme siempre
Toda

1982
El amor nunca muere
Chispita
Déjame vivir
El derecho de nacer
En busca del paraíso
Gabriel y Gabriela
Lo que el cielo no perdona
Mañana es primavera
Vanessa
Vivir enamorada

1983
Amalia Batista
El amor ajeno
Bianca Vidal
Bodas de odio
Cuando los hijos se van
La fiera
El maleficio
Un solo corazón

1984
Los años felices
Aprendiendo a vivir
Eclipse
Guadalupe
La pasión de Isabela
Principessa
Si, mi amor
Soltero en el aire
Te amo
La traición
Tú eres mi destino

1985
Abandonada
El ángel caído
Angélica
Los años pasan
Esperándote
Juana Iris
Tú o nadie
Vivir un poco

1986
Ave Fénix
El camino secreto
Cautiva
Cicatrices del alma
Cuna de lobos
De pura sangre
El engaño
La gloria y el infierno
Herencia maldita
Lista negra
Marionetas
Martín Garatuza
Monte calvario
Muchachita
Padre Gallo
Pobre juventud
Seducción

1987
Los años perdidos
Como duele callar
La indomable
La pobre señorita Limantour
El precio de la fama
Quinceañera
Rosa salvaje
Senda de gloria
Tal como somos
Tiempo de amar
Victoria
Yesenía

1988
Amor en silencio
Dos vidas
Dulce desafío
Encadenados
El extraño retorno de Diana Salazar
Flor y canela
Nuevo amanecer
Pasión y poder
El pecado de Oyuki
El rincón de los prodigios
La trampa

1989
Lo blanco y lo negro
Carrusel
La casa al final de la calle
El cristal empanado
Las grandes aguas
Luz y sombra
Mi segunda madre
Morir para vivir
Simplemente María
Teresa
Balada por un amor
Cuando llega el amor

1990
Días sin luna
Un rostro en mi pasado
Yo compro esa mujer
Alcanzar una estrella
Mi pequeña Soledad
Destino
La fuerza del amor
Cenizas y diamantes
Ángeles blancos
Amor de nadie
En carne propia

1991
Cadenas de amargura
Alcanzar una estrella II
Madres egoístas
Milagro y magia
Yo no creo en los hombres
Al filo de la muerte
Muchachitas
Atrapada
La pícara soñadora
Vida robada
Valeria y Maximiliano

1992
El abuelo y yo
Baila conmigo
Carrusel de las Américas
De frente al sol
La sonrisa del diablo
Triángulo
Las secretas intenciones
María Mercedes
Ángeles sin paraíso
Tenías que ser tú
Mágica juventud

1993
Capricho
Entre la vida y la muerte
La última esperanza
Clarisa
Los parientes pobres
Sueño de amor
Corazón salvaje
Valentina
Dos mujeres, un camino
Buscando el paraíso
Más allá del puente

1994
Marimar
Prisionera de amor
Agujetas de color de rosa
Volver a empezar
El vuelo del águila
Imperio de cristal

1995
Caminos cruzados
Alondra
María José
Si Dios me quita la vida
Bajo un mismo rostro
La dueña
La paloma
Morelia
El premio mayor
María la del barrio
Acapulco, cuerpo y alma
Pobre niña rica
Retrato de familia
Lazos de amor

1996
Azul
Marisol
Morir dos veces
Confidente de secundaria
Para toda la vida
Cañaveral de pasiones
La antorcha encendida
Canción de amor
La sombra del otro
Bendita mentira
Sentimientos ajenos
La culpa
Tú y yo
Te sigo amando
Luz Clarita
Mi querida Isabel

1997
Alguna vez tendremos alas
Pueblo chico, infierno grande
Los hijos de nadie
No tengo madre
Gente bien
Esmeralda
La jaula de oro
El alma no tiene color
Salud, dinero y amor
María Isabel
Amada enemiga
Huracán
Desencuentro
El secreto de Alejandra
Sin ti
Mi pequeña traviesa

1998
La usurpadora
Vivo por Elena
Una luz en el camino
Rencor apasionado
Preciosa
La mentira
Gotita de amor
El privilegio de amar
Soñadoras
Camila
El diario de Daniela
Ángela

1999
Nunca te olvidaré
Rosalinda
Tres mujeres
El niño que vino del mar
Amor gitano
Por tu amor
Más allá de la usurpadora
Infierno en el paraíso
Alma rebelde
Serafín
Laberintos de pasión
Mujeres engañadas
DKDA Sueños de juventud
Cuento de navidad

2000
Amigos x siempre
Siempre te amaré
Ramona
La casa en la playa
Locura de amor
Carita de ángel
Mi destino eres tú
Abrázame muy fuerte
El precio de tu amor
Primer amor a 1000 x hora
Por un beso
Rayito de luz

2001
El noveno mandamiento
El derecho de nacer
Amigas y rivales
Aventuras en el tiempo
Mujer bonita
La intrusa
Sin pecado concebido
Atrévete a olvidarme
María Belén
El manantial
Salomé
El juego de la vida
Navidad sin fin

2002
Cómplices al rescate
Entre el amor y el odio
La otra
Clase 406
¡Vivan los niños!
Las vías del amor
Así son ellas

2003
Niña amada mía
De pocas, pocas pulgas
Amor real
Velo de novia
Alegrijes y rebujos
Bajo la misma piel
Mariana de la noche
Clap... El lugar de tus sueños

2004
Amarte es mi pecado
Amy, la niña de la mochila azul
Corazones al límite
Mujer de madera
Rubí
Amar otra vez
Misión S.O.S. - Aventura y amor
Rebelde
Apuesta por un amor
Inocente de ti

2005
Sueños y caramelos
La madrastra
Contra viento y marea
Piel de otoño
La esposa virgen
Pablo y Andrea
El amor no tiene precio
Barrera de amor
Alborada
Peregrina

2006
La fea más bella
La verdad oculta
Heridas de amor
Duelo de pasiones
Código postal
Mundo de fieras
Amor mío
Las dos caras de Ana
Amar sin límites

2007
Destilando amor
Yo amo a Juan Querendón
Lola, érase una vez
Bajo las riendas del amor
Muchachitas como tú
Pasión
Amor sin maquillaje
Al diablo con los guapos
Palabra de mujer
Tormenta en el paraíso

2008
Fuego en la sangre
Las tontas no van al cielo
Alma de hierro
Querida enemiga
Cuidado con el ángel
Juro que te amo
Un gancho al corazón
En nombre del amor
Mañana es para siempre

2009
Verano de amor
Atrévete a soñar
Sortilegio
Mi pecado
Hasta que el dinero nos separe
Camaleones
Los exitosos Pérez
Corazón salvaje
Mar de amor

2010
Zacatillo, un lugar en tu corazón
Niña de mi corazón
Soy tu dueña
Llena de amor
Para volver a amar
Cuando me enamoro
Teresa
Triunfo del amor

2011
Una familia con suerte
Rafaela
Ni contigo… ni sin ti
La fuerza del destino
Dos hogares
Esperanza del corazón
La que no podía amar
Amorcito corazón
Blog Widget by LinkWithin

Nenhum comentário: